La magistrada que resolverá situación jurídica del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías

Foto: Corte Suprema de Justicia.

La magistrada Patricia Salazar será quien defina si le abre o no investigación formal por la compulsa de copias del caso de Odebrecht.

La magistrada Patricia Salazar Cuéllar fue designada para adelantar las investigaciones al senador por el Partido de la U Bernardo Miguel Elías por el escándalo de Odebrecht.

Salazar revisará las pruebas entregadas por la Fiscalía en la que figuran declaraciones del director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, del exsenador capturado Otto Bula, además de documentos claves del proceso que fueron anexados en la compulsa de copias.

También ordenará otras pesquisas judiciales, para determinar si se inicia en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia una investigación formal en contra del senador.

Al Alto Tribunal incluso han llegado anónimos en los que se relacionan a cinco congresistas con Odebrecht y presuntos sobornos que habrían recibido para favorecer la contratación, un hecho que está siendo verificado también por la Sala.

¿Quién es la magistrada?

Patricia Salazar Cuéllar llegó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para ocupar la vacante que dejó el expresidente de esa Corporación, Javier Zapata Ortiz.

La abogada bogotana de la Universidad Autónoma de Colombia inició su carrera profesional como juez penal municipal en la capital del país, para luego desarrollarse laboralmente como secretaria, relatora y magistrada auxiliar de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

La jurista es especialista en casación penal y derechos humanos de la Universidad la Gran Colombia y la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

Tomado de Blu Radio.