¡La Mamá de las Corralejas! Cotorra prepara el Gran Duelo de Criadores

109 años de historia cumple la ‘Mamá de las Corralejas’ y este municipio del Bajo Sinú cordobés se alista para celebrar el tradicional ‘Sábado de Gloria’.

Alejandro Doria Llorente, Alcalde Municipal dialogó con ChicaNoticias.com sobre los detalles de una de las fiestas más antiguas del departamento. “Este año tenemos un gran duelo de criadores,vamos a hacer un reconocimiento a esos ganaderos que con esfuerzo le han dado a estas fiestas lo mejor de la cría del toro bravo”, explicó el mandatario de Cotorra.

LEJA

Las fiestas en corralejas de este municipio se convierten en un paso obligado para los turistas y amantes del toro bravo, en plena Semana Mayor se muestra imponente aquella construcción de madera que invita al ruedo para brindar el mejor espectáculo taurino de la región.

“Estamos apoyando decididamente las fiestas culturales y tradiciones de nuestros pueblos, acabamos de finalizar con mucho éxito el gran Reinado de las Corralejas y ahora estamos esperando el Sábado de Gloria para iniciar nuestras tradicionales Fiestas de Corralejas en Cotorra”, indicó Alejandro Doria en diálogo con ChicaNoticias.com

ALEJANDRO DORIA1

Para lograr el normal desarrollo de estos grandes evento desde ya las autoridades locales se encuentran preparadas, recientemente realizaron un Consejo de Seguridad en ocasión a la realización de las Festividades se Semana Santa y fiestas de Corralejas.

17861546_1002997336503163_137489189610544207_n

“La ciudadanía debe estar tranquila, aumentaremos el pie de fuerza con más de 60 unidades de policía y Armada Nacional, además de 8 motocicletas, 2 patrullas y CAÍ Móvil con los que garantizaremos la seguridad de la ciudadanía y de los asistentes a este importante certamen taurino y cabalgata”, detalló el Alcalde de Cotorra en su cuenta oficial de Facebook.

VEA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DE ‘LA MAMÁ DE LAS CORRALEJAS’: 

cotorra2017