La oración del padre nuestro tendrá un importante cambio y fue aprobado por el Papa

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El papa Francisco dio su visto bueno a modificaciones en la oración del Padre nuestro y en el Gloria, según el medio religioso Ucatholic.

Los cambios fueron aprobados el pasado 22 de mayo en el marco de la asamblea general de la Conferencia Episcopal italiana y el anuncio lo hizo el presidente de ella, el cardenal Gualtiero Bassetti, según la publicación.

El cambio en el Padre nuestro, la oración más extendida del catolicismo, se refiere al aparte que dice: “no nos deje caer en tentación”, el cual se reemplazará por: “no nos dejemos caer en tentación”.

Entre tanto, la oración Gloria cambiará cuando dice “Paz en la tierra a los hombres que ama el Señor”, por la frase: “Paz en la tierra a las personas amadas por Dios”.

Los cambios en las oraciones fueron producto de análisis de 16 años, que buscaron contribuir a la “renovación de la comunidad eclesial después de la reforma litúrgica”, informó Ucatholic.

Los cambios serán oficiales a partir de la publicación que se hará en los próximos meses de la tercera edición del misal romano.