La Paz F.C. se llamará el equipo de fútbol profesional que tendrán las Farc

Foto de ilustración tomada de la Internet.

El nuevo equipo hace parte del proyecto “Educación, formación y cultura para la paz y para el posconflicto, Fútbol y Paz”, que está incluido en los objetivos de la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad.

la creación del equipo ya tiene el aval del Gobierno y de Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’. El acuerdo de colaboración para la creación del equipo se firmó por un periodo de 10 años y otro de los objetivos es que los integrantes de las Farc interactúen y se socialice a través del deporte.

“Queremos que los combatientes de las Farc que están haciendo tránsito a la vida civil puedan unirse con las víctimas en un club de fútbol para competir profesionalmente. Queremos que ese universo de 8 millones de víctimas que dejó el conflicto armado en Colombia tenga una representación deportiva con La Paz F.C.”, aseguró a ese mismo medio el abogado y experto en derechos humanos Félix Mora Ortiz, uno de los promotores del proyecto.

“Recibí un documento del Secretariado de las Farc poniendo en conocimiento su intención de entrar a competir con La Paz F.C. en la B. Esto no es un asunto que se solucione de la noche a la mañana. Tendríamos que realizar una reforma estatutaria dentro del organismo para poder abrir ese cupo”, sostuvo.

El tema de la creación de un club de fútbol para ese grupo guerrillero se viene manejando desde hace varios meses. HSB Noticias explicó que, de ponerse en marcha, pronto se verán partidos de exguerrilleros de las Farc vs. Unión Magdalena o Deportes Quindio.

Tomado de la página el Pulzo.