La pelea entre Mayweather y McGregor, en 12 rounds

Al filo de la medianoche de hoy se sabrá si el duelo entre el estadounidense Floyd Mayweather, uno de los mejores boxeadores de la historia y quien no ha perdido como profesional, y el irlandés Conor McGregor, el máximo exponente de las artes marciales mixtas del momento, resultó convertido en una caricatura o en una “Pelea del siglo”, como fue bautizada por los promotores.

El combate, que se realizará a las 10:00 p.m. hora de Colombia, bajo las reglas del boxeo, se podrá ver en nuestro país por el canal Fox Sports Premium.

No hay antecedentes de una pelea entre un boxeador, excampeón del mundo, y un artista marcial, y menos con las reglas del boxeo. El único pleito con alguna similitud fue el que libraron, el 25 de junio de 1976, Muhammad Ali y el practicante de lucha libre, el japonés Antonio Inoki, que resultó un insufrible fiasco de 15 asaltos y que, para colmo, terminó en empate.

La diferencia es que un luchador profesional tiene guiones, no combate realmente como sí lo hacen boxeadores y peleadores de artes marciales.

Nacido el 14 de julio de 1988 en Dublín, Irlanda, McGregor (29 años), quien prometió a sus padres que sería millonario a los 25 años y Mayweather, nacido el 24 de febrero de 1977 (40 años), en Michigan, EE. UU., se verán las caras tras dos años desde que McGregor dijera que lo podía vencer y lo retara.

El reto es posible porque ambos se dejaron tentar por los US$400 millones que se embolsillarán, y el recaudo de unos mil millones de dólares, el más grande de la historia del deporte. Lo harán en La Vegas por todo el dinero que allí se mueve entre apuestas, glamour y espectáculo, pese a que ninguna entidad del boxeo reconocerá el pleito. Acá 12 asaltos previos que enmarcan el evento del año.

EN DEFINITIVA

El deporte cede ante el show. El hecho de que ninguna entidad que rige el boxeo le haya dado su aval permite concluir que el duelo May-Mac es una cita que tiene más de espectáculo que de deporte.