La periodista Mabel Lara confesó haber sido victima de acoso sexual

Foto tomada de la Internet.

La periodista contó que esto sucedió cuando ella recién se graduó de la universidad, hace más de 20 años.
De esta forma, Mabel Lara se unió a la iniciativa #MeToo (yo también), con la que están visibilizando, en redes sociales, casos de acoso contra mujeres.

La periodista, este martes en ‘La Luciérnaga’, reveló, sin entrar en muchos detalles, lo que sucedió:

“Me pidieron favores sexuales a cambio de ascender o de estar tranquila en mi carrera profesional como periodista”.
“Recién salí de la universidad y empezaron a invitarme, cuando hice mi práctica empresarial, a acompañarlos a restaurantes, a sitios nocturnos. Recuerdo que estaba una compañera mía y me la llevaba a todo lado. Cuando empecé a bloquear, averiguaron en la universidad qué tan buena estudiante era yo para dejarme en mi práctica empresarial”, dijo.

“Ni siquiera fue un abuso sexual, pero sí fue un acoso literal recién salí de la universidad”, añadió.

Después, aseguró que esto suele suceder con mujeres que recién empiezan su carrera.

“Sabemos que esto sucede, y que muchos en los medios de comunicación nos quedamos callados porque pensamos que es natural. Y muchas mujeres han tenido que acceder o más […] Pero más pasa cuando están comenzando, o cuando estamos comenzando, porque estamos más temerosas, más vulnerables”, dijo.

“También es muy complejo cuando usted está comenzando su carrera y un poderoso se lo pide, literalmente, para que usted ascienda. O la acosa. O la viola”, afirmó.

“Y conocemos historias: si usted no se lo da, sale del circuito de la rosca. Y sabemos que pasa”.
Gustavo Gómez, director de ‘La Luciérnaga’, le preguntó a Mabel que si se había vuelto encontrar con esa persona. Ella respondió:

“Claro, y además es que lo ven tan tranquilo, como tan natural. Yo creo que ni siquiera son conscientes, porque además las sanciones sociales y morales son muy mínimas”.
Gómez le preguntó que si esa persona seguía activa profesionalmente. Ella dijo: “Está perfectamente activo. Está al aire”.

Pascual Gaviria, del equipo de ‘La Luciérnaga’, le pidió que revelara el nombre, y la periodista dijo que depronto lo diría este viernes.

Cortesía: Pulzo.com