La Policía se tomó el “Bronx” de Cereté y cerró establecimientos públicos

Con la toma y cierre de establecimientos en el sector del mercado ‘Cereabastos’, al respaldo del Hotel Cacique T, sector conocido como ‘El bronx’, se continúa en la lucha contra la delincuencia y el microtráfico en Cereté.

El comandante del Distrito II de la Policía Metropolitana, mayor Darío Montenegro, y el secretario de Gobierno Municipal, Alberto Spath, dieron un positivo balance de estos primeros meses del año.

“Los dos primeros meses del presente año, enero y febrero, se ha trabajado duro para disminuir los índices de inseguridad en el municipio.

En un trabajo mancomunado con la Policía Metropolitana se han llevado a cabo operativos muy importantes en el sector urbano y rural de Cereté. Se han dado capturas importantes, se han disminuido considerablemente los delitos que más afectan a la seguridad ciudadana.

“El balance es muy positivo. La idea es seguir trabajando de la mano con las autoridades competentes y de la misma comunidad”, Alberto Spath.

“Tenemos una reducción del 100% en homicidios, un indicador importante que demuestra que la gente ha acatado las normas y que los controles por parte de la Policía Nacional han sido efectivos para atacar este tipo de delitos”.

“Hemos tenido gran reducción en lesiones personales, pero hay que aceptar que tenemos incremento en el hurto a personas. Sabemos que se siguen presentando una serie de delitos y hacemos la invitación a la gente a que se acerque a las instalaciones de la estación de Policía de Cereté para que haga su denuncia formal, esta es una información vital que sirve para planificación del servicio de Policía y para poder lograr la judicialización y desarticulación de estructuras dedicadas al hurto”, mayor Darío Montenegro.