La propuesta de Nacional es muy valorable, pero aún no la hemos discutido” Presidente de la Conmebol

Alejandro Dominguez, Presidente de la Conmebol.

Es lo primero que dijo Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, respecto a la petición pública que hizo Atlético Nacional de coronar a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana.

Domínguez arribó a territorio colombiano. Era algo que ya tenía planeado y que va acorde al cronograma de la Conmebol respecto a la final del certamen. Ahora llegó con otra función. Vino a ponerse al frente de las ayudas que puedan brindarse a la gente de Chapecoense.

“Estamos para acercarnos, poner alguna ayuda posible un granito de arena en este mar de dolor”, dijo el mandatario. Aprovechando su presencia y la charla con la prensa, se le consultó por la definición de la Copa y la propuesta de Atlético Nacional.

El club verdolaga dice querer que Chapecoense sea coronado como campeón de la Copa. Conmebol no se ha manifestado al respecto y por ahora lo que salió de su parte fue la respuesta que dio Domínguez en territorio antioqueño.

“Es muy valorable la propuesta de Nacional. Sin embargo, es el momento de ponernos a trabajar, de hablar con los pares de Brasil y con los de Colombia, con los de Nacional. No estoy en condiciones sobre el punto, es loable el gesto. No tuve tiempo de hablar de eso en el avión”, apuntó.

La definición sobre lo que pasará deberá tomarse en las próximas horas. A eso se comprometió sin dar detalles e insistiendo que la primera preocupación es otra. “Apenas terminemos la reunión les diremos algo sobre el tema”, cerró.