La salud de los cereteanos tendrá un doliente: Elber Chagüi Saker

Cereté. En Cereté, la salud es un tema prioritario en la agenda de la Administración Municipal. De ahí que Elber Chagüi Saker, candidato a la Alcaldía de ese municipio, se haya propuesto jalonar la atención médica que reciben los cereteanos. Además de que tiene la clara meta de cambiarle la cara al Camu El Prado, en su agenda también están el Hospital San Diego y los centros de salud de la zona rural.

En un recorrido maratónico por Las Marías, El Retiro-Buenavista, Botavén, Chuchurubí y Santa Teresa, el candidato expresó: “En mi primer año de gobierno ampliaré la sala de urgencias del Camu El Prado, de los ocho centros de salud que lo conforman y de su sala de urgencias. No es justo que las mujeres cereteanas no puedan dar a luz en condiciones dignas. Una sala de partos muy bien dotada es más que necesaria”.

Elber Chagüi Saker fue preciso al indicar que de llegar a ser alcalde, en su primer día de gobierno habilitará una línea telefónica para que las personas saquen sus citas por esa vía. “No más turnos de 3:00 a.m.”, agregó, al tiempo que anunció que construirá un nuevo centro de salud junto al Camu El Prado.

De otra parte, el aspirante dijo que hará veedurías ciudadanas constantes al Hospital San Diego y que gestionará para que sea la Alcaldía de Cereté la que administre esa entidad “y no se sigan robando la plata y como consecuencia se siga desangrando el hospital”.