La Selección Colombia cerró el año por fuera del mundial Rusia 2018

Messi fue la figura del partido.

La selección de Argentina derrotó en el estadio San Juan 2-0 a la Selección de Colombia y lo dejo por fuera momentáneamente de los clasificados al mundial Rusia 2018.

El marcador lo abrió al minuto 10’ del primer tiempo con un golazo de tiro libre el jugador Lionel Messi, luego de una falta que le cometió el jugador colombiano Wilmar Barrios, y no habían pasado cinco minutos y luego de un centro de “la Pulga” Lucas Prato anotó el segundo gol de cabeza.

Nuevamente el estratega José Néstor Pékerman se equivocó en el planteamiento de la nómina titular y cedió puntos clave para llegar a Rusia 2018, donde cada vez está más lejos la clasificación para la Tricolor.

Para el segundo tiempo Pékerman ingresó a Macnelly Torres, quien nuevamente le dio un nuevo aire a Colombia, pero eso no sirvió de nada, ya que cuando faltaban 5’ minutos para finalizar el partido, nuevamente Messi le robo el balón a la defensa colombiana y le dio el pase a Angel Di Maria para que anotará la tercera y última diana del encuentro.

Colombia le dio un aire  a la Celeste quien venía en un mal momento, pero con la goleada que le propinó a la Tricolor se ubica en quinta posición con 19 puntos y se encuentra en zona de repechaje, mientras que Colombiaestá eliminada y se ubica la sexta posición con 18 puntos.