La UEFA sanciona a Cristiano por su gesto

Cristiano Ronaldo.
Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La máxima confederación europea de asociaciones nacionales de fútbol ha decidido sancionar al portugués Cristiano Ronaldo con $20.000 Euros por sus gestos obscenos al termino del partido Juventus frente al Atlético Madrid en el que su equipo clasifico a cuartos gracias al Hat-trick del luso que se jugó en el Juventus Stadium.

Cabe recordar que el entrenador argentino Diego Simeone hizo la misma expresión en el juego de ida disputado en el Wanda Metropolitano y también tuvo sanción económica igual que la va a tener Ronaldo.

Por otra parte La UEFA, según su Ética de Control y Órgano Disciplinario (CEDB), determina en su decisión la sanción al delantero portugués de la ‘Vecchia Signora’ por su «conducta inapropiada», de acuerdo con los artículos 11 (2) (b) y 11 (2) (d) de su Reglamento Disciplinario.

El gesto le ha costado muy caro al delantero de la Juve, con 20.000 euros, a imagen y semejanza de lo vivido por Simeone tan solo 15 días antes. Para la UEFA no hay venganzas que valgan.

Además a Cristiano no podía ser sancionado con partidos porque ya había un antecedente que era el de Simeone y en caso que la UEFA lo hubiese castigado con encuentros se podía haber armado un escándalo en el mundo del fútbol.