Lanzan ‘app’ con la que podrá verificar si el licor que consume es legal

Para frenar la comercialización y consumo de licor ilegal en el Valle, la Gobernación creó una aplicación que podrá ser bajada de manera gratuita a cualquier teléfono inteligente.

Se trata de la App ‘Edesk’, la cual le permite al distribuidor conocer de forma inmediata la procedencia de los licores que compran con tan solo escanear el código QR o escribir en la plataforma el número de registro de la estampilla que se encuentra adherida a la tapa de la botella.

Una vez realizado este paso, la plataforma le indicará el nombre y la presentación del producto, como también el departamento donde fue producido y dónde está autorizado para su consumo.

En caso de que dicha información no aparezca, la aplicación generará una alerta indicando que ese producto no es apto para su venta y consumo y se debe denunciar a la línea de atención 350 812 0773 del Grupo Operativo Anticontrabando de la Unidad de Rentas.

“Inicialmente esta aplicación servirá para identificar licores nacionales y extranjeros que se comercializan en el departamento, pero en enero del próximo año también servirá para identificar los licores que produce la Industria de Licores del Valle”, aseguró la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Paso a paso

Entre a la página Syctrace.org, luego ingrese el código único de la estampilla en la plataforma, o lea el código desde su dispositivo móvil.

Después verifique que el resultado corresponda a las características reales del producto y el departamento autorizado para el consumo. Si alguna parte de la información no coincide, es mejor que evite su consumo.

Vía ElPais.com.co