Las 8 películas de la Fase 4 de Marvel ya tienen fecha de estreno

Películas a estrenar por MARVEL.

Poco se sabe del futuro del Universo Cinematográfico Marvel después de Vengadores: Endgame. Disney y Marvel Studios han mantenido la Fase 4 bajo secreto y aunque por el momento no han revelado detalles de los títulos o tramas de sus próximas películas, sí han anunciado las fechas de estreno hasta 2022.

La Viuda Negra, Spider Man, La Pantera Negra

Hasta ahora solo se conocía la fecha de estreno de Spider-Man: Lejos de casa, que llegará a los cines el próximo 2 de julio y pondrá fin definitivamente a la Fase 3 del UCM. A partir de ahí, Disney ha actualizado su calendario de lanzamientos hasta 2027 y, dentro de eso, revelaron las fechas de lanzamiento de los filmes de Marvel:

-1 de mayo de 2020 -6 de noviembre de 2020 -12 de febrero de 2021 -7 de mayo de 2021 -5 de noviembre de 2021 -18 de febrero de 2022 -6 de mayo de 2022 -29 de julio de 2022

Escena de Spider Man.

Aunque las noticias sobre la Fase 4 se estaban haciendo esperar, lo que realmente se preguntan los fans son los títulos detrás de dichas fechas. Si bien el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha tratado de mantener la nueva fase en secreto, ya hay algunas pistas de lo que vendrá próximamente.

La película en solitario de Viuda Negra probablemente será el título para el 1 de mayo de 2020, ya que es la próxima cinta programada para entrar en producción. Scarlett Johansson repetirá su papel en lo que probablemente será una precuela.

Más allá de eso, las cosas son mucho menos seguras. Se sabe que The Eternals y Doctor Strange 2 también están cerca de comenzar su producción. Shang-Chi, que dará un giro de 180 grados al UCM con una historia de artes marciales, también está en desarrollo. Teniendo esto en cuenta, parece probable que uno de esos títulos se lleve esa fecha de noviembre de 2020.

La Viuda Negra

Otros proyectos que suenan, aunque aún sin confirmación oficial, son Black Panther 2 y Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Una continuación de Spider-Man: Lejos de casa también parece probable.

Sin embargo, eso podría ser adicional a estas fechas, ya que esas películas se hacen en colaboración con Sony y se incluirán en su calendario de lanzamiento. Otros rumores apuntan a títulos como Capitana Marvel 2 o Thor 4.

La Pantera Negra

Lo que parece descartado es que las nuevas adquisiciones de Marvel, Los 4 Fantásticos y los mutantes de X-Men estén entre esos títulos… aunque una tercera entrega de Deadpool no sería un movimiento descabellado, ya que la intención de Disney es reiniciar todos los mutantes adquiridos con la compra de Fox, excepto el personaje de Ryan Reynolds.

Guardianes de la Galaxia.