Las casas de $ 51 millones que se venderán como ‘pan caliente’ en Colombia

Eso lo da por hecho el diario Portafolio, que afirma que los precios oscilarán entre 51 y 100 millones de pesos.

Según ese medio, en agosto pasado se comenzaron a construir más de 40 mil casas de este tipo. Es tal la demanda, que el total vendido de este tipo de vivienda de interés social se incrementó en un 46 % frente al año pasado.

Portafolio también recuerda que hay un subsidio que les sirve mucho a las personas interesadas en este tipo de vivienda y que ganan hasta 4 salarios mínimos (2’950.000 pesos). Lo único que tiene que hacer es elegir el proyecto, pedir el subsidio e iniciar su trámite con alguna entidad financiera.

Metrocuadrado, por su parte, explica que a las personas que cumplan con estos requisitos el Gobierno les entregarán subsidios hasta por 30 salarios mínimos, es decir, poco más de 22 millones de pesos.

“Además, quienes apliquen al subsidio y adquieran vivienda de interés prioritario (VIP) con precio de hasta 51.640.190 pesos (70 salarios mínimos) el Gobierno subsidiará cinco puntos de la tasa del crédito hipotecario”, señala ese portal.

Así mismo, explica, quienes compren una casa que esté cercana a los 100 millones de pesos, el subsidio que recibirán para la tasa de interés será de 4 puntos.

Tomado de Pulzo.com