Las Farc tenían más de 69 toneladas de armas y municiones

Hasta el momento, ese material se encontraba resguardado en el depósito general de armamento de la Misión, ubicado en Funza, indicó la ONU en un comunicado.

La entrega se hizo de acuerdo con la nota remitida a la Misión el pasado 6 de Octubre por parte de la Presidencia de Colombia y siguiendo las normas que se acordaron en el marco de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación (Csivi), agregó la información.

Esta entrega es la última actividad relacionada con el proceso de dejación de armas de las Farc que realiza la Misión de las Naciones Unidas en Colombia.

En total, la misión recibió 8.994 armas que ha inutilizado y entre las que hay 1.817 pistolas, 170 revólveres, 6.177 fusiles de asalto, 28 de precisión, 6 escopetas, 13 subametralladoras y 274 ametralladoras.

Además, tuvieron bajo su supervisión 12 lanzacohetes, 229 lanzagranadas, 268 morteros de diferente calibre, más de un millón de municiones, 11.015 granadas y 3.528 minas antipersona, entre otros elementos.

Con las armas ya inutilizadas se construirán tres monumentos, uno en un lugar por determinar de Colombia, otro en la sede de la ONU y un tercero en La Habana, sede de los diálogos de paz.

Con: EFE