Las obras no ejecutadas que enfrentan al “Negro” y Salim

Salim Chagui y Fancisco Padilla.

Una serie de contratos de obras que no se ejecutaron tienen enfrentados a dos ex alcaldes de este municipio.

El ex alcalde Francisco “Negro” Padilla pidió a su sucesor Salim Chagui Flórez que le explique a los ceretanos la razón por la que no se han realizado tres obras de infraestructura que quedaron con contrato firmado, recursos asignados y listos para iniciar a ejecutarse.

Se trata de tres contratos firmados a finales del año 2015 los cuales suman más de 12 mil millones de pesos, entre ellos está la pavimentación de calles ubicadas en ocho barrios el casco urbano del municipio de Cereté, mejoramiento de viviendas y construcción de baños para 360 familias de la zona rural y finalmente un contrato para la construcción de un nuevo puesto de salud en el corrimiento de Cuero Curtido y que incluye además adecuación del puesto de salud del barrio Santa Teresa.

             

Todas estas obras, que habían sido gestionadas ante el Departamento Nacional de Planeación por la administración Padilla debieron haber iniciado a ejecutarse en enero de 2016, pero a la fecha no se ha colocado la primera piedra.

En diálogo con RÍO NOTICIAS, Francisco ‘El Negro’ Padilla, cuestiona el accionar Chagüi Florez, que según él, no actuó de manera diligente y dejó que los recursos (12 mil millones de pesos) fueran devueltos al DNP.

Las diferencias políticas entre el entonces Alcalde Salim Chagüi y el saliente Francisco Padilla llevaron a una parálisis de importantes obras que beneficiarían a los cereteanos.

Hoy en día los habitantes de Cuero Curtido siguen sin puesto de salud donde recibir atención médica y deben trasladarse 10 kilómetros hasta el corregimiento de Severá para ser atendidos. Además ocho barrios de Cereté, entre los que se encuentran Botavén, La Gloria, Jardín, Montecristo, Pablo VI, San José, Santa Teresa y El Prado siguen con sus calles sin pavimentar y 360 familias de las más pobres siguen sin baños dignos.

Una acción popular permitió que lo recursos fueran entregados nuevamente al municipio, reto que le queda al próximo alcalde de ejecutarlos en las obras destinadas.

En aras del equilibrio informativo buscamos contactar al destituido alcalde Salim Chagüi para conocer su versión, pero éste no respondió a las reiteradas llamadas.

Captura de llamada realizada al ex alcalde Salim Chagui.