Las papas fritas podrían ser la solución para la calvicie

Las papas fritas es uno de los productos que más nos gustan a muchos, a pesar de que expertos en materia de salud constantemente indiquen que su consumo excesivo no es bueno para la salud humana. Algunos se decantan por las que crean en grandes cadenas, como McDonald’s, y es que estas últimas tendrían una ventaja más allá de proveernos de una inmensa felicidad en tan poco tiempo.

Un estudio hecho por investigadores de la Universidad Nacional de Yokohama, en Japón, concluyó que las papas fritas de McDonald’s nos pueden ayudar a combatir la calvicie. Sí, así como lo lees.

Le puede interesar: Comer insectos mejora la salud y el medio ambiente

La investigación fue publicada en la revista Biomaterials, y allí explican que esta comida rápida de McDonald’s tiene un ingrediente ‘especial’. Se trata del dimetilpolisiloxano, el cual sería de gran ayuda para tratar la calvicie.

El dimetilpolisiloxano es un antiespumante que se añade al aceite con el que cocinan las papas, y es empleado en todos los McDonald’s a escala mundial. Con dichas papas fritas se llevaron a cabo algunas pruebas en ratones con calvicie, las cuales fueron todo un éxito; no obstante, resaltan que el dimetilpolisiloxano no ayudará a que crezca el cabello sin más nada, ya que es necesario que atraviese por un determinado proceso.

La sustancia se empleó a fin de crear cientos de vasos en los que podían crecer los gérmenes del folículo piloso. Por ello, el dimetilpolisiloxano sería solo un paso del tratamiento contra la calvicie, pero aún falta desarrollar una ‘cura’ completa.

De momento se desconoce la reacción que habrá en los humanos.