Las pistas que condujeron al cuerpo sin vida de profesor Vergara

Profesor Walter Vergara, presuntamente asesinado.

El fuerte hedor condujo a un grupo de campesinos que arrancaban yuca amarga en los predios del desaparecido profesor Walter Vergara, a los bajos de unos árboles donde divisaron un costal.

Uno de los campesinos que se acercó al lugar le contó que en el costal habían varias bolsas plásticas con restos humanos y que el olor a podrido indicaría que eran recientes.

La versión del campesino fue confirmada por un funcionario del CTI que pidió reservar su nombre y quien contó que en efecto en varias bolsas habían restos óseos, algunos de los cuales aún tenían tejidos humanos.

La misma fuente indicó que los restos encontrados no tenían señales de haber sido incinerados y que el fuerte olor a podrido indicaba que se trata de un cuerpo en descomposición durante varias semanas.

El macabro hallazgo indicaría que el cuerpo, fue desmembrado y guardado por partes en las bolsas que posteriormente fueron introducidas en un saco de fique.

Aunque los restos humanos fueron encontrados en la finca del desaparecido profesor Walter Vergara sus familiares y autoridades no se arriesgan a confirmar que sean los del profesor tan reconocido en la zona.

Se desvanece la esperanza

Aunque la familia del profesor Vergara, guarda la esperanza de encontrar con vida a su familiar los acontecimientos suscitados en la últimas horas desvanecen esa luz encendida.

En la tarde de este sábado 24 de junio, muchos amigos se han acercado a la casa de la familia Vergara, dando muestras de solidaridad y han visto que los mismos guardan la esperanza que los restos encontrados no sean los del profesor.

El drama y sufrimiento de la familia Vergara, será prolongado por cuanto los exámenes de Medicina Legal para determinar si los restos encontrados son los del profesor Walter Vergara, podría durar muchos meses.

La familia ha pedido a la Fiscalía y Medicina Legal agilizar los tramites para terminar la angustia pero de igual manera pidieron a las autoridades que no cese la búsqueda para encontrar al profesor desaparecido.

El cuidandero se voló

El cuidandero de la finca, principal sospechoso de la desaparición del profesor Vergara, y quien podría aclarar la verdad de los hechos se encuentra ahora fugado.

Se  conoció que tres días después de la desaparición del profesor el cuidandero abandonó la finca dejando sola a su esposa, pero posteriormente se presentó ante las autoridades que tuvieron que dejarlo en libertad por cuanto no existía ningún hecho que lo incriminara.

Sin embargo, una semana después cuando lo buscaron para que diera su versión sobre el hallazgo de restos, al parecer humanos, cerca a la represa de la finca, no lo pudieron ubicar y hasta la fecha no ha sido encontrado en ningún lugar.