“Le exigimos a Uniaguas cumplir con el servicio de agua las 24 horas”: Salim Chagui

En un vehemente comunicado el mandatario de los cereteanos Salim Chagui fue enfático al exigirle a la empresa Uniaguas que cumpla con el servicio las 24 horas del día en esta localidad.
El alcalde sumó en el clamor a la empresa Electricaribe, ya bastante cuestionada por las permanente fallas en el servicio de energía.

Cereté y tres municipios más cumplen cinco días sin el servicio de agua, situación que rebotó en la paciencia de los cereteanos que ya exigen revisión del contrato de concesión.

Lea aquí el comunicado exacto enviado por la alcaldía de Cereté.
La Administración Municipal de Cereté hace un fuerte llamado de atención a las empresas Electricaribe y Uniaguas por el servicio deficiente que vienen prestando en esta localidad y que además ha ocasionado la alteración del orden público en algunos sectores.

El Alcalde Salim Chagüi Flórez exigió a la empresa Uniaguas un plan de choque e inversión para que situaciones como las ocurridas este fin de semana no se vuelvan a presentar en el municipio. “No se justifica que los cereteanos en pleno siglo XXI carezcan de un servicio eficiente y continuo. Es responsabilidad de ambas empresas prestar un servicio eficaz y ante ello deben realizar inversiones que redunden en beneficio de todos los habitantes”, resaltó el mandatario.

Así mismo, expresó que Uniaguas debería contar con una planta eléctrica para contrarrestar la falta de agua por falta de energía y Electricaribe a su vez debe hacer los trabajos correspondientes para no seguir afectando a toda la comunidad debido a las constantes suspensiones en el fluido eléctrico.

“Rechazamos enérgica, categórica y firmemente esta situación y le exigimos a Electricaribe y Uniaguas cumplir con el servicio de energía y agua las 24 horas, así como atender a tiempo con sus cuadrillas a la comunidad cuando se presenten fallas”, afirmó el Alcalde Salim Chagüi.

Puntualizó que “de igual forma, hacemos un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos para que tome cartas en el asunto, puesto que los cereteanos no podemos seguir recibiendo un servicio a medias. Se requiere mejorar la infraestructura, los postes, y el cableado desorganizado que existe, especialmente en nuestra zona rural. Pedimos inversiones y el compromiso de ambas empresas para continuar con la prestación de servicios públicos con calidad”.