Le imputarán 20 delitos al exgobernador Alejandro Lyons, por la página de corrupción que escribió en Córdoba

Montería. El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló al ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, como presunto responsable de las anomalías detectadas en el manejo del sistema general de regalías del Fondo de Innovación, Ciencia y Tecnología en el departamento de Córdoba, la Fiscalía decidió imputar cargos contra el exgobernador Alejandro Lyons Muskus.
Ante el Tribunal Superior de Bogotá, el ex mandatario departamental deberá responder por la presunta comisión de veinte (20) hechos punibles, así:
• Concierto para delinquir
• Seis (6) casos de interés indebido en la celebración de contratos
• Seis (6) delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales
• Cinco (5) peculados por apropiación
• Falsedad en documento público
• Falsedad en documento privado
La investigación se relaciona con la posible malversación de recursos que superan los diez mil millones de pesos ($10.000’000.000) y que habrían sido canalizados indebidamente a través de convenios celebrados con entidades sin ánimo de lucro durante su administración en el periodo 2012-2015.
La audiencia de imputación solicitada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia debía realizarse este jueves 11 de mayo, en la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá. No obstante, la defensa del exgobernador solicitó el aplazamiento de la diligencia y la Fiscalía se encuentra atenta a la designación de la nueva fecha por parte del Tribunal.