Legendaria bonga del centro de Cereté se ha convertido en un problema

Un árbol gigantesco conocido popularmente como bonga, ubicado en el centro de Cereté en inmediaciones del antiguo teatro Fénix se ha convertido en un problema para los habitantes del sector.

Son varios los problemas que está causando, en primer lugar las frondosas ramas del árbol pegan con las líneas de alta tensión de electricidad, lo que según los habitantes puede ocasionar una emergencia.

En segunda instancia está la ubicación de la bonga que ocupa gran parte de la calle por su robusto tallo, que impide el paso y la visibilidad de los conductores de ambos sentidos, lo que ya ha provocado accidentes.

bonga cerete 1

En vista de esta situación el alcalde encargado Hernando De la Espriella ha solicitado a la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú defina el paso a seguir con la bonga, pues es esa la entidad que preserva en Córdoba la flora y la fauna.

Hasta el momento la CVS no se ha manifestado al respecto, mientras eso pasa los vecinos seguirán pidiendo que la administración municipal tome cartas en el asunto.