Leones Comfacor sigue arrasando

Leones le ganó a Indios.

Con un brillante trabajo del pitcher monteriano Deiber Sánchez en siete entradas sin permitir carreras y recibiendo solo tres imparables, Leones Comfacor de Montería derrotó 10 carreras por 1 a Indios Claro de Cartagena, en partido celebrado en el estadio 18 de Junio ante una gran cantidad de aficionados en el máximo escenario deportivo del departamento de Córdoba.

La gran actuación de Sánchez, que le significó su segunda victoria en la temporada, fue combinada con una artillería de 14 inatrapables de los dirigidos por Gustavo Bencid, con el dominicano Eudy Piña como el más destacado a la ofensiva con tres hits, entre ellos un cuadrangular y un total de cuatro carreras impulsadas.

Arismendy Mota lanzó los dos últimos episodios por los monterianos, permitiendo tres imparables y la única carrera de los cartageneros.

El debutante norteamericano Tyler Iherig cargó con la derrota en un inning dos tercios. Fue relevado por Wilton Noel en tres entradas un tercio, Cristián Olmos en dos dos tercios y Edwin Villa en un tercio de inning.

Leones anota cuatro carreras en el primer episodio, con Henrry Rosario remolcado por Juan Silverio, Gustavo Periñán empujado por rola de Anthony Concepción. Luego Concepción y Adrián Sánchez son impulsados por sencillo de Eudy Piña. En la segunda entrada los monterianos producen una más, en las piernas de Carlos Martínez que se embasa por hit y posteriormente es remolcado por imparable de Manuel Boscán. Los felinos fabrican dos rayitas en la baja del tercero, a través de cuadrangular de Piña con Concepción en base. En el quinto Leones anota una más, en las piernas de Adrián Sánchez. Finalmente en la baja del octavo inning, Leones hace las carreras nueve y diez, gracias a Carlos Willoughby y Piña, impulsados por Martínez y Rosario respectivamente.

Indios Claro evita la blanqueada en el noveno episodio anotando su única carrera del juego, en las piernas de Jose Siri remolcado por hit de Johnatan Lozada.

De esta manera Leones consigue su onceava victoria en la presente edición de la Copa Claro Sports de béisbol colombiano, consolidándose como líder del torneo y demostrando que el trabajo conjunto de jugadores y cuerpo técnico, está dando los frutos esperados desde el inicio de la campaña. La serie entre felinos y la tribu continúa el sábado 26 a las 7 pm y el domingo 27 a las 6 de la tarde en el Coloso de La Castellana. Como premio a la mejor afición del béisbol colombiano, la gerencia del equipo monteriano ha decidido que a partir de hoy la entrada se rebaja mil pesos y tendrá un costo de 7 mil pesos para que no haya excusas y todos los fanáticos disfruten el espectáculo de la pelota caliente.