Leones con su afición de lado derrotó a Caimanes y avanzó a la final del béisbol profesional colombiano

Leones de Montería, equipo del béisbol profesional colombiano.

En medio de un ambiente festivo y con un estadio 18 de Junio lleno hasta las banderas, ratificándose la monteriana como la mejor afición del béisbol colombiano, Leones Comfacor derrotó 4 carreras por 1 a Caimanes Olímpica de Lorica, para de esta forma lograr su tiquete a la final de la Copa Claro Sports de Béisbol Profesional Colombiano 2016-2017. Es la séptima final a la que llega el equipo monteriano desde que se creó la franquicia en la temporada 2008-2009, logrando su único título hasta el momento en la campaña 2014-2015 cuando venció en el play-off a los Caimanes de Barranquilla. Leones enfrentará desde el sábado 14 de enero a los Toros Coca Cola de Sincelejo en la definición del torneo. Toros inicia en condición de home club, gracias a terminar como líder de la temporada regular y ser el primer finalista del campeonato.

El cartagenero Jair Fernández quien debuta como manager en el béisbol profesional colombiano, consigue llegar a su primera final, luego de un mes de estar al frente de los felinos monterianos.

Javier Ortiz lanzó de manera extraordinaria en siete entradas un tercio para convertirse en el pitcher ganador del quinto y definitivo juego del pre play-off. A Ortiz lo relevó Karl Lewis Triana en dos tercios de innings y luego el grandes ligas Ernesto Frieri quien lanza la novena entrada y consigue su segundo salvamento de la serie.

Por Caimanes el derecho Randy Consuegra fue el pitcher abridor, laborando en tres innings un tercio cuando tuvo que abandonar el juego por lesión, luego de un choque accidental con Manuel Boscán. Consuegra carga con la derrota del encuentro. Fue relevado por Wuilder Rodríguez en dos episodios, Luis Bastardo uno dos tercios y finalmente Francisco Carrillo en una entrada.

Leones abre el marcador en el cuarto inning por intermedio de Adrián Sánchez que recibe base por bolas, llega a segunda por toque de sacrificio de Boscán y es remolcado por imparable de Eudy Piña.

En la baja del quinto episodio Leones produce dos carreras más, gracias a cuadrangular de uno de los jugadores más destacados a lo largo del torneo, Alejandro Villalobos, quien encuentra a Diover Ávila en base luego de conectar inatrapable.

Caimanes anota su única carrera del juego en la parte alta del sexto inning a través de Gerson Montilla, quien es empujado por doblete de Joan Ureña.

Leones le pone la puntilla a la pizarra marcando la cuarta carrera en el cierre del octavo episodio, en las piernas de Adrián Sánchez que batea doble, avanza a tercera con rola de Boscán y es impulsado por elevado al central de Andy Vásquez.

El grandes ligas Ernesto Frieri puso el cierre al juego logrando controlar a la fuerte artillería loriquera en la novena entrada. Al producirse el out número 27, el 18 de Junio con toda su capacidad en las tribunas explotó de júbilo al conseguir una nueva final en la pelota profesional colombiana.

El sábado 14 en el estadio 20 de Enero de Sincelejo, Leones Comfacor visita a Toros Coca Cola en el primer juego del play-off de la Copa Claro Sports. La final está pactada a siete juegos, resultando campeón el equipo que logre cuatro victorias.

  • PITCHER GANADOR: JAVIER ORTIZ
  • PITCHER PERDEDOR: RANDY CONSUEGRA
  • JUEGO SALVADO: ERNESTO FRIERI