Leones de Comfacor con nuevo Manager

Bencid JR.

Las directivas del Club de Béisbol profesional Leones Comfacor de Montería, anunciaron en las últimas horas la contratación del venezolano GUSTAVO BENCID Jr como manager de la novena monteriana para la temporada 2016-2017 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Bencid Jr tiene 49 años de edad y en la actualidad reside en los Estados Unidos, donde trabaja desde hace 5 años con la organización Orioles de Baltimore.

Gustavo Bencid es entrenador en jefe de la escuela de béisbol Xtremeline del estado de la Florida, y a su vez es Scout Internacional de los Orioles de Baltimore. También se ha confirmado que el ex grandes ligas nacido en Aruba, CALVIN GREGORY MADURO, será el pitching coach del actual subcampeón de la LCBP, Leones Comfacor de Montería.

Maduro cuenta con 42 años y reside en los Estados Unidos trabajando también para Orioles de Baltimore. Calvin Maduro jugó en las grandes ligas como lanzador en los años 1996-1997 para los Filis de Filadelfia y entre 2000 y 2002 con Baltimore.  Cuenta con experiencia como pitching coach con su organización desde el año 2005, en la Ney York Penn League y en la Gulf Coast.

Con la llegada del manager Bencid Jr y el pitching coach Maduro, Leones inicia un convenio deportivo con la organización Orioles de Baltimore, lo que sin duda será de gran beneficio para el Club monteriano ya que podrán llegar peloteros de esa colectividad a las filas del equipo.

De igual forma, se pretende en un futuro cercano, enviar a capacitaciones a la sede principal de Orioles, a integrantes del cuerpo técnico como William Díaz Caraballo y Rodrigo Escobar Infanzón, quienes seguirán vinculados a Leones como Coach de tercera base y asistente de pitching coach respectivamente.

Bencid Jr y Maduro son esperados en Montería en los primeros quince días de octubre, para empezar a trabajar con Leones de cara a la nueva temporada de la Copa Claro Sports que inicia el 4 de noviembre.