Leones derrotó a Toros y quedó a un juego de ser campeón

Leones derrotó a Toros.

Ante una espectacular asistencia de aficionados por segundo día consecutivo en el Coloso del Barrio La Castellana (estadio 18 de Junio) y en medio de un ambiente inigualable de veradera fiesta deprtiva y hermandad, Leones Comfacor de Montería se impuso 3 carreras por 1 a Toros Coca Cola de Sincelejo, para de esta forma sacar ventaja de tres juegos a uno en el play off de la Copa Claro Sports de béisbol colombiano, temporada 2016-2017.

Leones consigue el tercer triunfo consecutivo en la serie final, para quedar a solo una victoria del título de la presente temporada a falta de tres encuentros, si son necesarios. El manager felino Jair Fernández manifestó su satisfacción por el trabajo a conciencia de sus jugadores y cuerpo técnico pero a la vez indicó que aún no se ha conseguido nada y es necesario seguir laborando de la mejor manera como hasta ahora, para lograr el objetivo final.

Por la novena monteriana abrió el juego el pitcher zurdo venezolano Wilfredo Ramírez, quien obtiene el triunfo en cinco innings un tercio de muy buena labor. Ramírez fue relevado de manera impecable por Yordani Reinoso en uno dos tercios y finalmente Karl Lewis Triana en dos entradas acreditándose el juego salvado. Los lanzadores felinos solo permitieron una carrera a los Toros y la misma en el primer episodio. De allí en adelante fueron ocho ceros consecutivos que silenciaron la artillería sucreña.

José Calero fue el pitcher abridor designado por el manager Eddie Dennis, trabajando dos innings un tercio y cargando con la derrota. Lo siguieron Carlos León en cuatro dos tercios y Jorge Rodríguez en una entrada.

Toros Coca Cola anota su única carrera en el primer episodio, por intermedio de Juan Ciriaco que se embasa por error del tercera base Sánchez y es posteriormente impulsado por roletazo de Manuel Joseph.

Leones produce las tres carreras de la victoria en la baja de la tercera entrada, en las piernas de Carlos Martínez quien entra a caballito luego de base por bolas de Calero con las bases llenas a Juan Díaz. Diover Ávila y Carlos Willoughby completan el racimo, pisando el plato por error del campo corto Charlie Mirabal, ante batazo de Andy Vásquez.

Este jueves 19 de enero la final se traslada al 20 de Enero de Sincelejo a partir de las 7 de la noche, en donde se llevará a cabo el quinto juego de la serie. En caso de una victoria monteriana, Leones logrará el título del torneo. Si el ganador es el equipo sucreño habrá sexto juego el sábado 21 en Montería.

PITCHER GANADOR:WILFREDO RAMÍREZ

PITCHER PERDEDOR:JOSÉ CALERO

JUEGO SALVADO:KARL LEWIS TRIANA