Leones derrotó a Toros y se adelantó en la serie final del béisbol profesional colombiano

Leones derrotó a Toros en el 18 de junio.

Ante más de tres mil personas que abarrotaron las graderías del Coloso 18 de Junio, Leones Comfacor de Montería derrotó 2 carreras por 0 a Toros Coca Cola de Sincelejo, para poner la serie final de la Copa Claro Sports a favor de la novena monteriana 2 juegos a 1. El de esta noche ha sido sin duda alguna, uno de los mejores partidos en los últimos años de la Liga Colombiana de béisbol profesional.

Javier Ortiz lanzó de manera extraordinaria durante ocho entradas para acreditarse la victoria, contando además con la ayuda de sendos cuadrangulares de los jardineros dominicanos Andy Vásquez y Eudy Piña en el séptimo y octavo episodio respectivamente. El grandes ligas Ernesto Frieri se adjudicó el salvamento lanzando en el noveno inning.

Yesid Salazar trabajó todo el trayecto por los Toros Coca Cola realizando un brillante trabajo serpentinero, pero sin embargo cargó con la derrota.

Ambos equipos igualaron en hits conectados (4) sin cometer errores a la defensiva. La diferencia radicó en los cuadrangulares de Vásquez y Piña, que a la postre le dieron a Leones la segunda victoria en el play off en tres juegos disputados.

El partido lo desequilibra Leones en la parte baja de la séptima entrada, gracias a inmenso home run de Andy Vásquez por el jardín derecho. Eudy Piña emula a su coterráneo dominicano y dispara cuadrangular en la baja del octavo por el jardín central.

En el noveno inning los astados sucreños le ponen el toque de drama al encuentro, al embasarse por hits consecutivos Charlie Mirabal y Manuel Joseph, ante lanzamientos de Frieri. Pero el grandes ligas colombiano sacó a relucir su casta, logrando sacar el inning en ceros convirtiéndose en el pitcher salvador.

Este miércoles 18 de enero se llevará a cabo el cuarto juego de la final, nuevamente en el Estadio 18 de Junio de la capital del departamento de Córdoba.

PITCHER GANADOR:JAVIER ORTIZ

PITCHER PERDEDOR:YESID SALAZAR

JUEGO SALVADO:ERNESTO FRIERI