Leones gana reñido duelo a Panamá Metro y acaricia final de la Serie Latinoamericana

Con una destacada actuación del nacido en Moñitos, Córdoba, Diover Ávila, Leones Comfacor de Montería derrotó 2 carreras por 1 a Panamá Metro, en la segunda jornada de la Serie Latinoamericana de béisbol Montería 2017. El Estadio 18 de Junio volvió a ser testigo de un gran juego de pelota, donde panameños y colombianos mantuvieron el nivel de adrenalina a todo vapor de la concurrencia al escenario en la noche monteriana. Con la pizarra igualada a una carrera en la baja del octavo inning, Ávila dispara cuadrangular por el jardín izquierdo para conseguir la carrera ganadora de los colombianos.
El manager Rodrigo Merón dispuso al lanzador zurdo Luis Ramos como pitcher abridor. Ramos, a pesar de un tremendo trabajo en siete innings lanzados, se va como perdedor. A este le siguieron en la lomita de los sustos Alexander Rodríguez en dos tercios de entrada e Isaac Monroy un episodio.

Por los Leones colombianos, dirigidos por el gran adiestrador William Díaz Caraballo, Deiber Sánchez fue el abridor, trabajando cinco innings un tercio, saliendo sin decisión. Ronald Ramírez lanza uno dos tercios, Karl Lewis Triana un inning que lo acredita como pitcher ganador y finalmente el refuerzo dominicano Yonata Ortega, quie tira el noveno episodio adjudicándose el salvamento.

Leones anota una rayita en la baja del tercero gracias a Alejandro Villalobos, quien se embasa por error del primera base canalero Robledo, avanza a la intermedia con toque de sacrificio de Ávila y es remolcado por sencillo de Charlie Mirabal.
Panamá Metro anota su única carrera del juego en el cuarto inning, por intermedio de Anthony Amaya que batea hit, llega a segunda por sencillo de Nelson Robledo, alcanza la tercera por wild pitch de Sánchez y pisa el plato luego de rola para doble play de Luis Barahona.

Los felinos colombianos definen el juego a su favor en la parte baja del octavo episodio, con cuadrangular de Diover Ávila por el left field. Ávila sigue ratificando su extraordinaria temporada en la LCBP y ahora en la Serie Latinoamericana, lo que le ha valido para que el manager Luis Felipe Urueta lo tenga en cuenta en el equipo colombiano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Pitcher Ganador: Karl Lewis Triana
Pitcher Perdedor: Luis Ramos
Juego Salvado: Yonata Ortega

Leones de Colombia enfrenta este sábado 28 de enero a las 7:30 pm a Chileros de México. De ganar la novena monteriana, asegura su presencia en la final de esta 5 edición de la Serie Latinoamericana de béisbol. A primera hora (3 pm) Panamá se enfrenta a Nicaragua. De haber triple empate en el primer lugar, Leones asegura la final por el hecho de ser sede, el segundo finalista se conocería por sorteo mediante balotas, según lo estipulan las bases de campeonato del torneo.

Por Edgardo Lorduy González