Leones ganó y la afición no le falló

Leones derrotó a Toros.

Ante un espectacular marco con más de tres mil espectadores en el Estadio 18 de Junio, ratificando que Montería es la mejor afición del béisbol colombiano, Leones Comfacor se impuso por blanqueada 2 carreras por 0 a Toros Coca Cola de Sincelejo, en el partido inaugural en la capital cordobesa de la Copa Claro Sports de béisbol colombiano.

El derecho Javier Ortiz en seis sólidas entradas acreditándose la victoria, demostró que vuelve con su calidad intacta luego de un largo receso. Ortiz propinó cinco ponches a los astados sucreños y exhibió su control característico para darle la primera alegría a los monterianos en la Copa Claro Sports 2016-2017.

El manager Gustavo Bencid, quien se estrenaba con Leones en la Liga Colombiana, utilizó acertadamente su bullpen con el dominicano Yordani Reynoso en dos entradas y el “General” Angel Tovar cerrando el juego y logrando su primer salvamento de la temporada.

La derrota se la llevó el abridor norteamericano Jacob Waguespack quien lanzó dos episodios un tercio. Vale decir que el manager dominicano Eddie Dennis al servicio de Toros, logró detener la artillería monteriana utilizando como relevos a Wilder Aguirre en tres dos tercios y a Jorge Rodríguez en dos entradas sin permitir más carreras de los Leones.

Las dos carreras de Leones se producen en la parte baja de la segunda entrada, por intermedio de Gustavo Periñán que recibe base por bolas, llega a segunda por passed ball del catcher Chase Numata y es remolcado por imparable del jardinero izquierdo venezolano Anthony Concepción. Posteriormente Concepción anota por error del center field dominicano Manuel Joseph.

De esta forma Leones Comfacor consigue su primera victoria en la Copa Claro Sports y este sábado 5 de noviembre a partir de las siete de la noche se verá las caras de nuevo con Toros Coca Cola pero esta vez en el estadio 20 de Enero de Sincelejo.

La primera serie entre los tradicionales rivales sabaneros terminará el domingo 6 en Montería.

PITCHER GANADOR: JAVIER ORTIZ
PITCHER PERDEDOR: JACOB WAGUESPACK
JUEGO SALVADO: ANGEL TOVAR.