Leones le hizo la faena a Toros en Montería

En un intenso partido, la novena Leones de Montería derrotó 7 carreras por 6 a Toros de Sincelejo, una divisa ‘dura de matar’, la noche del viernes 15 de diciembre, en el estadio 18 de Junio de la ciudad de Montería.

El equipo local abrió la registradora en la parte baja del primer episodio con el venezolano Junior Sosa, remolcado por un sencillo de Diover Ávila. Luego pisó la goma Carlos Willoughby, empujado por Manuel Boscán para poner el juego 2-0.

En la parte baja del tercer inning, Willoughby impulsó la tercera carrera en los pies de Sosa.
En el cierre de la séptima entrada la escuadra sinuana aumentó la cuenta con un incogible de Diover Ávila que condujo al home a Martín Doria y Junior Sosa.

Hasta esa instancia del juego, parecía una victoria fácil de Leones, pero la novena sincelejana sacó la casta en la parte alta del octavo capitulo y a través de un jonrón del estadounidense Luke Williams, con Ángel Reyes en base, puso la cuenta 5-2.

Los monterianos salieron a coger por los cachos a los astados en la parte baja de esa misma entrada y gracias a un cuadrangular de Carlos Martínez, con Manuel Boscán en base, ampliaron la ventaja a 7-2.

El complemento del noveno inning fue dramático. Los Toros vendieron cara la derrota con cuatro carreras. La primera de Grenny Cumaná por wild pitch de Jesús Andrea, luego Ángel Reyes impulsa a Charlie Mirabal y por último Juan Zabala pega un vuelacerca que lleva a la goma a Ángel Reyes.

El cerrador Jorge de León, pese a recibir el jonrón, no se descontroló y sacó el último out para adjudicarse el salvamento.

El juego lo gana el venezolano Wilfredo Ramírez, en 5 inning y dos tercios. Lo pierde Casey Brown y lo salva Jorge de León.

Ramírez fue relevado por Ángel Tovar, en dos tercios; Carlos Mario Díaz, en dos tercios; Kendy Batista, en un inning; Jesús Andrea, en dos tercios, y Jorge de León en un tercio.

El próximo juego entre Leones y Toros es mañana sábado 16 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, en el estadio 20 de Enero de Sincelejo.

El domingo 17 de diciembre se vuelven a ver las caras en el estadio 18 de Junio de Montería, a las 5:00 p.m.