Leones perdió en casa ante Tigres

Tigres derrotó a Leones en su casa.

Con un trabajo inspirado del pitcher zurdo venezolano Jesús Yepez en siete innings dos tercios y una ofensiva de ocho oportunos imparables, los Tigres de Cartagena doblegaron 4 carreras por 2 a Leones de Montería, en el estadio 18 de Junio de la capital cordobesa.

Yepez, quien se lleva la victoria, dio paso en el montículo a Wilton Noel que trabaja un tercio y finalmente el también venezolano Julio Vivas lanza la novena entrada y se acredita el salvamento.

Jair Fernández dispuso como abridor al derecho Geddy Guerra quien labora en cinco episodios cargando con la derrota. Luego de Guerra Leones utilizó en la lomita de los sustos a Ramón Ulacio en dos innings, Kevin Escorcia una entrada y Luis Ortega un episodio.

Leones se va arriba en la pizarra en el tercero, con carrera anotada por el prospecto monteriano Jordan Díaz que batea doble y es remolcado por sencillo de Junior Sosa.

En la parte alta de la cuarta entrada los cartageneros producen tres rayitas, en las piernas de Snaider Batista, Reydel Medina y Harold Ramírez. Luego en el quinto episodio anota Johnatan Lozada empujado por inatrapable del cubano Medina.

Luego de cuatro entradas en blanco, los Felinos del Sinú fabrican su segunda carrera del encuentro en el octavo, por intermedio del receptor Carlos Martínez, remolcado por el segundo doble de Jordan Díaz en el juego.
A pesar de la derrota, Leones conserva el primer lugar de la Copa AVG 300 igualado con Toros de Sincelejo que derrotó a Caimanes, pero los cordobeses aventajan en la serie particular a los sucreños.

La serie entre los felinos se traslada ahora al 11 de Noviembre de Cartagena, los días viernes, sábado y domingo próximos.