Leones perdió en su debut ante Nicaragua y Panamá derrotó a México

Leones finalista de la serie Latinoamericana de béisbol.

Ante una gran concurrencia de público en las graderías del Estadio 18 de Junio, Leones Comfacor de Colombia perdió 5 carreras por 2 ante Tigres de Chinandega de Nicaragua, en la jornada inaugural de la 5 edición de la Serie Latinoamericana de béisbol. En el primer juego de la Serie, Panamá Metro derrotó 3 por 1 a Chileros de Xalapa de México.

Luego del primer encuentro y de la posterior muy emotiva ceremonia inaugural, colombianos y nicaragüenses se enfrentaron en el espectacular escenario de la ciudad de Montería.

El dominicano Eulogio de la Cruz fue el pitcher abridor de los Tigres, logrando acreditarse la victoria en muy buen trabajo serpentinero de seis entradas. Fue relevado por Raul Ruiz en un tercio, Jorge Bucardo en un episodio dos tercios y finalmente Wilber Bucardo quien lanza en el noveno y logra el salvamento del juego.

Por Leones abrió el experimentado Yesid Salazar quien se convierte en pitcher perdedor en labor de dos innings dos tercios. Luego ingresaron Carlos León en tres dos tercios, Angel Vilchez dos episodios y el General Angel Tovar que lanza la última entrada.

Leones produce sus dos carreras del encuentro en el mismo primer inning, gracias a Charlie Mirabal por error del pitcher de la Cruz y Manuel Boscán por passed ball del receptor nica, Dashenko Ricardo.

Los Tigres de Chinandega fabrican una rayita en el segundo inning por intermedio de Ricardo, impulsado por sencillo de César Díaz. En la alta del tercero tres más, gracias a triple con bases llenas de Ricardo, jugador más destacado del encuentro, que empuja a Edgar Montiel, Curt Smith y Osman Marval. La quinta carrera se produce en el quinto inning, por medio de cuadrangular de Yurendell de Caster.

Este viernes 27 de enero la Serie Latinoamericana continúa desde las 3 de la tarde, con el juego México-Nicaragua y a las 7:30 pm Leones de Colombia ante Panamá Metro.