Lista escuela de seguridad y convivencia en Cereté

Cerete. La Policía Metropolitana de Montería, inauguró la escuela de seguridad y convivencia ciudadana en el municipio de Cerete, como estrategia en la lucha contra la delincuencia.

Con la participación de los presidentes de juntas de acción comunal de la jurisdicción del  municipio, concejales, corregidores, los cuales sumaban un total de 80 personas, en el pasado fin de semana se dio por inaugurada la primera Escuela de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El objetivo de este programa de educación ciudadana, es el de instruir a las personas en el conocimiento y observación de la seguridad participativa, mediante el desarrollo de comportamientos preventivos en la vida social, de tal manera que sean garantes de orden y convivencia comunitaria. El proceso educativo está basado en un pensum académico que se desarrollará por espacio de 16 horas donde se tendrán tutorías y asignaturas como: doctrina institucional, derechos y deberes entre otros.

La primera escuela fue realizada en las instalaciones del Hotel Cacique T, la cual fue precedida por el señor Coronel Carlos Humberto Rojas Pabón, comandante de la policía metropolitana de montería, por el señor Secretario de gobierno municipal y demás autoridades.

Esta inauguración y los actos protocolarios se llevaron a cabo en el Municipio de Cerete, así como la participación de los integrantes que conforman la primera Escuela de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El Comando de la Policía Metropolitana invita a la comunidad a cooperar con las autoridades denunciando a través de las líneas 123 y 165 todo tipo de actividades ilícitas que afecten la seguridad y convivencia ciudadana.