Llega a las salas de cine una historia que marcó la historia de nuestro país ARMERO

Una ‘avalancha’ de felicidad es la vida del director y productor santandereano Christian Mantilla luego de conocerse que la película ‘Armero’ por la que ha trabajado durante más de siete años y está inspirada en hechos reales a partir de la peor catástrofe nacional ocurrida el 13 de noviembre de 1985 en este municipio, por fin tiene una fecha oficial de estreno. La producción estará en las salas de cine colombianas a partir del 21 de septiembre de este año.

El audiovisual. Tendrá una duración de una hora 37 minutos y busca rendirle un homenaje a las más de 20 mil víctimas de la avalancha por medio de una historia de amor y esperanza que ocurría a la par de la tragedia anunciada que sepultó a todo un pueblo. La película es protagonizada por Julieth Flórez, una actriz natural nacida en Bucaramanga y quién personifica a Omaira, una joven de estrato bajo que tiene problemas para concebir un hijo y se aferra a una esperanza de vida, en medio de la muerte que muchos temían al conocerse la alerta por la posible erupción del volcán Nevado del Ruiz.

“El rodaje fue en Bucaramanga pero también hay escenas en el parque central de Armero, donde participan como habitantes del pueblo, las mismas personas que vivieron la avalancha. Lastimosamente no recibimos apoyo del Tolima para la realización de este proyecto, pero quienes lo hicimos posible, rescatamos la memoria de lo que fue un hecho trascendental para todo el país; es nuestro homenaje a las víctimas”, aseguró Mantilla.

Los supervivientes tuvieron un lugar indispensable en la reconstrucción de los hechos. “Patricia Oviedo perdió 12 familiares y ha sido una persona clave en la labor investigativa”, expresó el director. Ella encarnará a la mamá de la niña Omaira, ícono de este lamentable suceso ocurrido en tierras tolimenses.