Lo que necesita Colombia para llegar a Rusia 2018

Faltando 6 partidos, los dirigidos por José Néstor Pékerman, marchan sextos en la tabla con 18 puntos, uno menos que Argentina, que deberá enfrentar a Brasil.

¿Cuál es el panorama actual de Selección Colombia respecto a las Eliminatorias anteriores? Golcaracol.com recuerda que en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010 el cuarto clasificado necesitó de 28 puntos para llegar a la cita mundialista.

De acuerdo con el portal, en Brasil 2014, el panorama de la ‘tricolor’ era más alentador: a estas alturas tenía 19 puntos en 10 partidos.

“Además, hace exactamente cuatro años se necesitaban apenas seis puntos para llegar a 25 unidades y lograr el cupo directo a Brasil, ahora se deben alcanzar nueve de 18 puntos que quedan en disputa y así sumar 27 unidades, el número mágico para ir a Rusia sin necesidad de pasar por el repechaje”, dice el análisis.

Así las cosas, con solo ganar los tres partidos que le quedan de local (Bolivia, Brasil y Paraguay), Colombia ya estaría en Rusia, y de no hacerlo, el único camino que le quedaría a la Selección sería rescatar los puntos de visitante ante Ecuador, Venezuela o Perú.

Con redacción de Blu Radio.