Los gemidos en el sexo a veces no son buena señal

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Según un estudio los gemidos que produce la mujer o el hombre cuando tienen relaciones sexuales no quiere decir que lo están disfrutando.

Algunas personas que gimen son más liberadas en el sexo pero hay otras que lo usan con otros fines.

Según el estudio publicado en Archives of Sexual Behavior, «reportaron que el 66% de las chicas gemía simplemente para acelerar el orgasmo de su pareja y el 87 por ciento lo hizo para aumentar el autoestima de su amante”.

Los expertos dicen que no siempre los gemidos son conscientes, es decir, que no siempre los podemos «fingir» para encender a nuestras parejas, pues se trata de una respuesta normal durante las relaciones sexuales. Además, “muchas veces son anticipatorios del orgasmo y suelen producirse como forma de interacción con el otro”.

“Los gemidos son una expresión psicofísica del placer, aunque también pueden utilizarse para reforzar determinadas conductas, para guiar a la pareja durante el acto amatorio”, explica el sexólogo y psicólogo Antoni Bolinches.

Lo que sí es un hecho es que los hombres y las mujeres que gimen durante el sexo tienden a reportar más placer que las parejas que tienen relaciones sexuales en silencio