Los mejores bovinos del país se exponen en la Feria de la Ganadería en Montería

Son más de 1.200 animales, de ellos una cifra superior a 500 bovinos de razas como el Brahman, Gyr, Guzerá, Doble Propósito, Beef Master y Simmental, los que se expondrán para ser juzgados en uno de los más rigurosos y famosos eventos feriales de Colombia, la Feria de la Ganadería de Montería.

En esta anualidad, 2017, los ejemplares proceden de diferentes zonas de Colombia y fueron escogidos por sus dueños para renquearse en las listas de las ganaderías premiadas y que cotiza los animales en su mercado de negocios.

Las competencias se inician desde este 13 de junio y hasta el domingo 18 de junio, cuando se celebre los 65 años del departamento de Córdoba.

El evento, considerado como el más importante del país, además de bovinos tendrá unos 250 equinos, más de 200 ovinocaprinos, exhibición y juzgamiento de búfalos, concursos de la vaca lechera, de caballos de vaquería, festival canino, concurso de canarios, remate de cabezal, y muestra agroindustrial.

Paralelo a la exposición y juzgamiento se desarrollará en el recinto ferial, Miguel Villamil Muñoz, seminarios, charlas y capacitación sobre adelantos del sector agropecuario, nuevas tendencias y las empresas que ofertan sus servicios.