Los seis impuestos que debe pagar en julio, según la Dian

De acuerdo con el calendario tributario de la Dian, este mes hay seis impuestos pendientes que deben pagar los contribuyentes en los plazos establecidos, los cuales comienzan desde el próximo 11 de julio y finalizan el 25 del mismo mes.

Según la entidad, entre los tributos se destacan Retención en la Fuente del mes de junio, IVA Bimestral, Impuesto al Consumo, Precios de Transferencia, Impuesto al Carbono e Impuesto a la Gasolina y al ACPM.

En el caso de la declaración mensual de Retención en la Fuente, los agentes de retención de los impuestos sobre la renta y complementarios, de timbre, y sobre las ventas, así como los autorretenedores del impuesto sobre la renta y complementario, deberán declarar y pagar las retenciones y autorretenciones efectuadas en el mes de junio.

Para la declaración y pago bimestral del IVA, son responsables de este impuesto los grandes contribuyentes y las personas jurídicas y naturales cuyos ingresos brutos a 31 de diciembre del año gravable 2016, hayan sido iguales o superiores a $2.737.276.000 (92.000 UVT), y por tanto, los obligados deberán cancelar el periodo mayo-junio.

En cuanto a la declaración y pago bimestral del Impuesto Nacional al Consumo, los responsables de este impuesto deberán presentar y pagar la declaración correspondiente al bimestre mayo-junio.