Luego de terminada la intervención, Gobernación prepara plan de inversión en el San Jerónimo

La Gobernación de Córdoba prepara un plan de inversión en infraestructura y dotación  para el hospital San Jerónimo de Montería, luego de haber culminado el proceso de intervención por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

Así lo dio a conocer el gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad, al término de una visita realizada a las instalaciones del centro asistencial la mañana del martes anterior, en compañía del secretario de Desarrollo de la Salud, José Jaime Pareja; la gerente encargada del hospital Isaura Margarita Hernández Pretelt y el secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Angulo Martínez.

Besaile Fayad, atendió las inquietudes del cuerpo de trabajadores administrativos, galenos y enfermeras y recorrió la zona de atención médica donde igualmente dialogó con los pacientes.

“Vemos muchas falencias en cuanto a infraestructura locativa y dotación. Lo que más me impactó fue la zona de urgencias, donde hace falta hasta el aire acondicionado. A la gente la están atendiendo en precarias condiciones”, dijo Besaile.

Por ello, pidió al Secretario de Infraestructura Departamental un diagnóstico sobre el estado actual de las instalaciones que permita tomar decisiones para inversión de recursos.

“He llamado al Secretario de Infraestructura para que venga mañana (miércoles) con su equipo de trabajo para hacernos un levantamiento de toda la infraestructura y que detecte toda la parte de dotación que haga falta en las áreas donde se presta atención al público”, explicó el Gobernador de Córdoba.

En materia económica dijo que el hospital San Jerónimo tiene una deuda de 41 mil millones de pesos aproximadamente, lo que obliga a todos los actores involucrados a buscar salidas viables para salvar el centro asistencial.

“Estamos haciendo gestiones. El Secretario de Salud (sic) tiene reunión con todos los proveedores para buscar soluciones. Aquí todo el mundo tiene que colaborar, todo el mundo tiene que ponerse la mano en el corazón porque la idea de esta Gobernación y de la nueva gerente encargada es que el hospital vuelva a ser el referente para el departamento de Córdoba”, puntualizó.