¿Luis Gustavo Moreno ayudó a evitar la captura de Musa Besaile?

En un testimonio que reposa en la Fiscalía General de la Nación, se asegura que en enero de 2015, el día que capturan al excongresista Julio Manzur por supuestos nexos con grupos paramilitares, también iban a capturar al senador Musa Besaile.

Sin embargo, según el testimonio, esta captura fue frenada de forma inesperada. Así, se advierte que el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, habría puesto sobre aviso a Besaile y a Manzur previo a su captura, además de supuestamente haberles pedido la suma de 2500 millones de pesos a cada uno.

Posteriormente, el 25 de enero de ese mismo año, fue capturado Manzur por agentes del CTI de la Fiscalía en la ciudad de Montería.

El pasado 28 de agosto se conoció que el abogado Luis Ignacio Lyons, quien también fue abogado de Besaile, le contó a la Corte que el magistrado Francisco Ricaurte y el exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, abordaron a su cliente para evitar su captura.

Caso similar

Al parecer, este era el modus operandi de Moreno.

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación le contaron a La W que en junio de 2017, Moreno habría utilizado a los medios de comunicación para presionar al exalcalde de Montería y alto consejero para las regiones, Carlos Correa, y al actual alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.

De esta manera, Moreno filtraba que sus capturas estaban listas en medio de la investigación que se adelantaba por irregularidades tras contratos en Córdoba y que, además, alguien estaba frenando esas capturas en la Fiscalía General.

Tomado de la W Radio.