Maduro enseña su poder militar

Los ejercicios cívico militares comenzaron la mañana de este sábado en Venezuela con la ejecución de tiros al blanco en una zona de entrenamiento de Caracas comandados por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, mientras en varios estados del país se realizan marchas “antiimperialistas”.

En transmisión por el canal estatal VTV, el ministro indicó que los tiros al blanco son “una demostración de la capacidad que tienen” los francotiradores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes según dijo, impactaron “con extraordinaria precisión”, algo que “indica el adiestramiento y la preparación”.

En esta actividad encabezada por Padrino López junto al jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, participaron unos 200 francotiradores, según dijo el ministro, y la misma será repetida en todas las Zonas de Operativas de Defensa Integral (Zodi) del país.

Estos ejercicios que fueron convocados por el presidente Nicolás Maduro luego de que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, señalara que no descartaba una opción militar para Venezuela, tiene como fin mostrar la “decisión irrevocable” de los venezolanos “de defender la patria”, según dijo Padrino.

“Este ejercicio busca, en primer lugar decirle al mundo entero, con nuestra vocación pacifista, con nuestra necesidad de paz, con nuestro mensaje de integración y diálogo político (…) que hay una FANB en Venezuela y un pueblo dispuestos a dar todo de sí para defender estos valles”, afirmó.

Entretanto, en Distrito Capital, Anzoátegui, Monagas (este), Zulia, Falcón (noroeste), Apure (suroeste) y otros estados del país se desarrollan diferentes movilizaciones “antiimperialistas” para acompañar las prácticas militares.

Los simpatizantes del chavismo están acompañados de los gobernadores de los estados, así como de militares e integrantes de la milicia, un cuerpo apresto a la Fuerza Armada compuesto por civiles, creado por decreto por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2007, y al cual puede inscribirse quien así lo desee.

Para estos ejercicios se tiene previsto que participen más de 900.000 “combatientes” de la milicia y el pueblo, de los cuales 200.000 son militares, según ha señalado el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB.

Durante este sábado se realizan actividades de llamamiento, “la puesta en completo apresto” y “actividades de adiestramiento”, mientras que mañana se realizarán las “acciones tácticas”, “el empleo de todos los medios”.

Por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que indicó que el “pueblo y FANB asumen la defensa del territorio y de la soberanía, con la valentía de los Libertadores”.

La llamada revolución bolivariana realizó un ejercicio similar en el que participaron unas 500.000 personas en enero, cuando el Gobierno de EE.UU. decidió prolongar el decreto emitido en 2015 en el que se considera a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Tomado de El Espectador.