Maduro se ‘pifió’ y reconoció que Guaidó es presidente encargado de Venezuela

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sin percatarse de lo que decía durante un encuentro con intelectuales en la cancillería venezolana, Nicolás Maduro se refirió a las decisiones que han tomado la Asamblea Nacional y reconoció a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.

En un video que circula en Redes Sociales se observa el momento en el que Maduro se dirige a Guaidó como presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela. Incluso le reclama que no haya convocado a elecciones hasta el momento.

“… yo me juramenté ante la Asamblea Nacional de Venezuela, lo primero que hice como presidente encargado fue convocar a elecciones presidenciales en 30 días, como manda la Constitución a un presidente encargado, a un presidente interino». Dice Maduro.

Posteriormente le respondió a Pedro Sánchez sobre el exhorto a llamar elecciones en 8 días, reconociendo que quien debe llamar a elecciones como presidente encargado es Guaidó: “O sea que a este señorito, autoproclamado se le está yendo el tiempo y no convoca a elecciones presidenciales”.

Las palabras de Nicolás Maduro sorprendieron hasta la periodista del Noticiero Venevisión que quedó desorientada luego de escuchar la intervención que realizó el mandatario durante el mencionado encuentro en la Cancillería venezolana el pasado 4 de febrero.

Juan Guaidó se proclamó el pasado 23 de enero mandatario interino de Venezuela al considerar «ilegítimo» a Maduro, que días antes había asumido su segundo mandato.

Estados Unidos fue el primer país del mundo en reconocer como legítimo a Guaidó, al que también han apoyado varios países de América Latina, 21 de los 28 miembros de la Unión Europea (UE) e Israel.