Maiceros cereteanos piden auxilio a Gobierno Nacional

Agricultores del departamento de Córdoba, quienes sembraron maiz, viven la pesadilla de no tener a quien venderle este producto, además comentan que el precio en el mercado esta por el suelo, el Gobierno Nacional importando este cereal a países como Ecuador y Estados Unidos, el cual le esta saliendo más barato que el nacional.

Ellos salieron marchando desde el municipio de Cerete por la troncal del caribe piden la solidaridad del estado porque están en la quiebra al no poder competir con los precios de otros países debido a que los insumos, semillas y asistencia incrementa los costos de producción, ademas la ola invernal que viene afectando a nuestro país.

Los productores piden:

Un apoyo directo de 150 mil pesos por tonelada, para la producción de maíz de Córdoba en el 2017.

La absorción de toda la cosecha de maíz de Córdoba, la creación de un fondo de estabilización de precios para la producción nacional de maíz, que se financie con las divisas generadas por una tasa arancelaria a la importación de maíz.

El mejoramiento de las vías secundarias, terciarias y del sistema de drenaje de las zonas de producción agropecuaria en Córdoba. Respaldo a la acción de la Federación Nacional de cultivadores de Cereales y Leguminosas.

Los cerca de 10 mil productores se dieron cita en El Cepillo, entre Cereté y Ciénaga de Oro y permanecerán por tiempo indefinido. Los productores señalan que que hay 20 mil hectáreas sembradas que se pueden perder debido al invierno y a la falta de compradores.