Maiceros de Córdoba dicen estar quebrados por mal estado de las vías rurales

Las pésimas condiciones de las vías rurales en los municipios de Cereté, San Pelayo, Cienaga de Oro y San Carlos han impedido que los cultivadores de maíz saquen el producto.

Según Fernando Ramos Representante de Fenalce, a esta grave situación se le suma la caída del precio del grano en 100.000 pesos por tonelada, valor que lleva los cultivadores a perder alrededor de 500.000 pesos por hectárea sembrada.Ahora en plena cosecha la situación empeora, debido a que los habitantes de los caseríos han partido las vías para que no se sigan deteriorando afirma Fernando Ramos.

“Los fletes han aumentado considerablemente subiendo nuestros costos, los alcaldes locales como la de San Pelayo no nos atienden, estamos condenados a quebrarnos este año”, sentencia el representante de Fenalce.

Entre los tramos en peores condiciones se encuentran: Belén, El Tapon en San Pelayo, Providencia a Las guamas , Rabolargo – El Corozo – Punta Verde – El Corozo y Carolina, todas están en pésimo estado y partidas.

“Hacemos un llamado al Gobernador para que se apersone de esta problemática y comprometa a los Alcaldes a arreglar esas vías tercearias y así poder sacar nuestra producción”, puntualizó el Agricultor.

Martín Negrette, Ganadero y Agricultor de la zona también mostró su preocupación ante ChicaNoticias.com debido a que no ha podido ingresar a sus terrenos ubicados entre San Pelayo y Cereté.