Maiceros se movilizarán este jueves por la vía Montería-Ciénaga de Oro

Los productores agrícolas de Córdoba especialmente los de maíz harán una movilización este jueves para exigir garantías al Gobierno Nacional para comercializar su producto.

Los cerca de 10 mil productores se darán cita en El Cepillo, entre Cereté y Ciénaga de Oro y permanecerán por tiempo indefinido. Los productores señalan que que hay 20 mil hectáreas sembradas que se pueden perder debido al invierno y a la falta de compradores.

Fray Jaramillo Monterrosa, vocero de los maiceros señaló que la protesta será pacífica, pero masiva a la cual se circularán camioneros y maquinaria. Se espera que unos 4 mil productores se sumen a la iniciativa.

Los productores pedirán:

Un apoyo directo de 150 mil pesos por tonelada, para la producción de maíz de Córdoba en el 2017.

La absorción de toda la cosecha de maíz de Córdoba, la creación de un fondo de estabilización de precios para la producción nacional de maíz, que se financie con las divisas generadas por una tasa arancelaria a la importación de maíz.

El mejoramiento de las vías secundarias, terciarias y del sistema de drenaje de las zonas de producción agropecuaria en Córdoba. Respaldo a la acción de la Federación Nacional de cultivadores de Cereales y Leguminosas.