Mais entregó terna para escoger alcalde encargado en Cereté

Alberto Spath, Marta Cuello y Henry Quitian, ternados.

EL movimiento Mais entregó a la Gobernación de Córdoba la terna de donde se escogería el nuevo alcalde encargado en reemplazo de Hernando de la Espriella.

Los ternados son Alberto Spath García, quien en la actualidad es el secretario de gobierno del municipio y ha desempeñado funciones como alcalde mientras el destituido Salim Chagui Florez se encontraba por fuera de la ciudad.

Marta Patricia Cuello Gonzáles, es actualmente secretaria de salud municipal y Henry Quitian Ayala, aspirante al Concejo en las últimas contiendas electorales de hace un año, son los otros dos ternados.

El gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad le realizará entrevista, analizará sus hojas de vida y dará visto bueno para que alguno de ellos sea el alcalde encargado hasta tanto se realicen las elecciones atípicas, que deberían desarrollarse entre los tres meses siguientes.

Cabe resaltar que los aspirantes a acalde (e) de Cereté son de plena confianza y estima del saliente del alcalde elegido hace un año Salim Chagui Florez, quien por sentencia del Consejo de Estado fue retirado del cargo al haber violado el régimen de inhabilidades.

Será Alberto Spath García el alcalde encargado hasta que se den las elecciones?

terna mais