Mañana comenzaría el apagón en la costa por deuda de Electricaribe

Foto de archivo.

El anuncio de la generadora de energía XM de suspender el servicio de energía por tres horas diarias en la región Caribe si Electricaribe no se pone al día con la deuda, genera preocupación en los habitantes de siete departamentos que se verían afectados con la medida.

La empresa XM, generadora del servicio de energía a Electricaribe, dio a conocer en un comunicado que debido al incumplimiento del pacto de pago que le adeuda la entidad, a partir de este miércoles iniciarían los racionamientos en los departamentos donde se presta el servicio.

De acuerdo a la información emitida, desde el 9 de noviembre al 18 de diciembre los racionamientos serían de tres horas y desde el 19 de diciembre se le sumaría una hora más para un total de cuatro horas diarias.

Por su parte Electricaribe sostiene que a esta problemática financiera se le suma la falta de pago por parte de más de 400 mil familias que viven en sectores subnormales y 800 mil más que viven en zonas rurales de los 7 departamentos.

También asegura que estos racionamientos sería imposible realizarlos ya que existen zonas que cuentan con protección constitucional.