Mañana estaría llegando docente faltante en I.E Ranhería de Sahagún

Estudiantes de I.E Ranchería y Secretario Educación Laureano Sierra.

 

La buena nueva la comunicó el mismo secretario de educación del municipio de Sahagún Laureano Sierra a Río Noticias, ante la necesidad manifiesta de docentes del área de Ética, Religión y Ciencias Naturales.

Según el funcionario ante la salida voluntaria por jubilación de una de las docentes desde el pasado 3 de mayo los niños de 6, 7 y 8 habían quedado algunos días sin responsable en esa área, luego se metió el paro de maestros, lo que también impidió que el banco de excelencia determinara el profesional que llegaría a suplir esa plaza.

Ante el levantamiento del paro y por solicitud expresa de la secretaría de educación municipal ayer mismo llegó el nombre del nuevo docente, que se vincularía a las labores desde mañana mismo, pues hoy se le hizo el acto administrativo de su nombramiento definitivo.

Por su parte desde la coordinación académica de la I.E Ranchería nos indicaron que pese a la falta de un docente de la clase, los niños fueron programados de tal manera que n o tuvieran espacio de ocio dentro de la institución.