Mariana Pajón será la representante de los atletas colombianos en el Consejo Nacional del Deporte

Mariana Pajón

Por iniciativa del Presidente Duque, Mariana Pajón será la representante de los atletas colombianos en el Consejo Nacional del Deporte.

• La campeona olímpica le agradeció al Jefe de Estado por esta designación y por su apoyo a la competencia ciclística internacional ‘Colombia 2.1 Antioquia 2019’, que se realizará en febrero del año entrante.

• El Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, informó que la camiseta que porte el ciclista líder de esta competencia será de color naranja, y su diseño se escogerá mediante convocatoria nacional a través de las redes sociales.

La doble medallista de oro olímpica Mariana Pajón fue designada por el Presidente Iván Duque Márquez como representante de los atletas colombianos en el Consejo Nacional del Deporte.

Así lo anunció el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, al término de una reunión que la deportista sostuvo con el Jefe de Estado, este jueves en la Casa de Nariño.

“Queremos contarle a Colombia hoy que el Presidente de la República ha designado, en representación de los atletas colombianos, en el Consejo Nacional del Deporte, a Mariana Pajón”, dijo Lucena.

El funcionario indicó que Mariana Pajón remplazará en el Consejo Nacional del Deporte a la ‘Chechi’ Baena, campeona de patinaje, quien será la Directora General de los Juegos Nacionales 2019, razón por la cual presentó renuncia a su cargo.

“El Presidente le ha comunicado hoy al país que tenemos el agrado de que Mariana la remplace, y tendrá esa gran responsabilidad con los atletas colombianos”, sostuvo.

A su turno, la doble medallista olímpica manifestó que se siente muy orgullosa de “poder aportarle a mi país”, más allá de las medallas obtenidas en su actividad deportiva.

“Creo que puedo ser esa voz neutra de los deportistas” dijo y agregó que será vocera de “lo que realmente necesitamos no solamente nosotros los deportistas de alto rendimiento, sino esos procesos a los que en estos momentos no les llega el apoyo”.

Esa será “mi preocupación mayor”, dijo.

Apoyo a competencia ciclística

Por otra parte, el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, anunció que el Gobierno Nacional, a través de la entidad que preside, apoyará la realización de la competencia ciclística internacional ‘Colombia 2.1 – Antioquia 2019’, que se realizará en febrero del año entrante.

“Hemos tenido una reunión muy amigable frente a lo que sería la vuelta 2.1, el próximo año en febrero, con el respaldo del Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, y el acercamiento de la empresa privada para poder llevar a cabo una de las carreras más importantes en Latinoamérica y, por supuesto, para Colombia”, afirmó.

En este sentido, el funcionario indicó que la camiseta que porte el ciclista líder durante la competencia será de color naranja.

“Haremos una gran convocatoria nacional para que el diseño de esa camiseta lo hagamos a través de una forma muy creativa en redes sociales, y que todos nuestros jóvenes colombianos puedan participar en el diseño de la misma”, explicó.

Por su parte, Mariana Pajón le agradeció al Jefe de Estado su compromiso con los deportistas nacionales, en especial con la competencia ciclística internacional.

“El Presidente está muy comprometido con el deporte colombiano, sabe que construye país, sabe que es lo único que nos une, y ahora con este compromiso para la 2.1 de ciclismo, aunque yo no hago ruta, yo creo que el ciclismo nos une a todos”, declaró.

Salir a la calle a ver a los ídolos que vemos por televisión, compitiendo en Colombia, “es un orgullo inmenso y le agradecemos al señor Presidente por este apoyo”, puntualizó Mariana a su salida de la Casa de Nariño.