Mariscales empató la serie ante Gigantes en Montería

Mariscales Derrotó a Gigantes de Montería en el Estadio 18 de Junio.

En el cuarto partido de la serie en Montería, Mariscales de Sincelejo le ganó 6 carreras por 3 a Gigantes de Montería, para de esta manera dejar la serie igualada a dos victorias por bando en la capital cordobesa.

Gigantes protestó el juego por presunta violación al Artículo 8, parágrafo 3 del capítulo III de las bases de campeonato. La protesta indica que Mariscales presenta en su roster 2 jugadores con la categoría colombo-venezolano (Luís Guillén y Jefferson Vergara) cuando el reglamento indica que los equipos tienen dercho a inscribir en su roster uno por el momento. Al tener los cuatro equipos del torneo al primer jugador con esta denominación se puede inscribir otro, antes no.

Juan Corpas lanzando cinco entradas se adjudica la victoria, relevado por Jeferson Vergara en dos innings, Marcos Tabata en un episodio y Ricardo Ferrer quien salva el juego trabajando el noveno. Por su parte el venezolano Luis Villalba quie solo trabaja un tercio se lleva la derrota. Lo relevaron Rafael Barrios en tres entradas, Marvín Alarcón tres innings e Iván Julio en dos innings dos tercios.

Mariscales anota tres carreras en el primer episodio con Hader Camacho y Deivi Rivadeneira remolcados por doble de Héctor Acuña. Acuña es impulsado luego con elevado al central de Jair Morelos.

Gigantes empata las acciones inmediatamente en la baja del primero, con cuadrangular de Manuel Boscán por el jardín derecho con Wilmer Oberto y Derwin Pinto en circulación. En la cuarta entrada Mariscales anota dos carreras más por intermedio de Jair Morelos remolcado por Andrés Velásquez y este último pisa el plato empujado por Manuel Joseph.

En la parte alta del noveno, Mariscales pone cifras concretas a la pizarra al anotar una rayita en las piernas de Manuel Joseph quien conecta doble y es impulsado por también doblete de Wilder Alvarado. Gigantes tendrá serie la semana venidera contra el líder de la LIGA DE VERANO MANZANA POSTOBÓN COORS LIGHT Tiburones de Lorica. Jueves 4 y sábado 6 de agosto en Lorica, viernes 5 y domingo 7 en el 18 de Junio.

PITCHER GANADOR: JUAN CORPAS
PITCHER PERDEDOR: LUIS VILLALBA
JUEGO SALVADO: RICARDO FERRER

POR: Edgardo Lorduy González
Jefe de Prensa Gigantes de Montería