Marta L. Ramírez, oficialmente la candidata de Pastrana en coalición con Uribismo

Nacional. El expresidente Andrés Pastrana oficializó a la exministra Marta Lucía Ramírez como su candidata de coalición con el uribismo de cara a las presidenciales de 2018.

 Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango,  ya habían confirmado su alianza el pasado mes de noviembre

En una carta los dos exmandatarios criticaron el gobierno Santos e indicaron que “para consolidar la alianza, diseñaremos programas que interpreten el querer de la mayoría de los Colombianos y que reflejen sus más sentidas necesidades. También estaremos abiertos a escuchar e involucrar sectores que comulguen con estos ideales de país”, añade la carta.

Finalmente, invitaron a los demás partidos “amigos del progreso y enemigos de la corrupción” a que se unan a esta alianza por el “bienestar económico, social y político de Colombia”.

Entre tanto, a través de Blu Radio se conoció que desde el Centro Democrático se habrían decidido por ir al Senado con lista abierta, que sería encabezada por el expresidente Álvaro Uribe.

La lista tendría 51 nombres, por lo que el uribismo piensa quedarse con 51 curules de las 102 que hay disponibles en esa corporación.

En cuanto a la Cámara de Representantes, la lista abierta del Centro Democrático podría estar encabezada por Edward Rodríguez.